domingo, 25 de mayo de 2008

Los productos de mi tierra








Colca es muy conocido por ser tierra fertil, produce maiz, cevada, trigo, alberja, calabaza y otros productos en abundancia, frutas silvestres como la tuna, ambrancay, etc. ganaderia en poca escala como vacuno, caprino, porcino, etc, pero se dan el lujo de matar en cada fiesta costumbrista hasta 40 toros como en la de Corpus Christi.
Para muestra le alcanzo fotos recientes de Colca; aún todavia se mantiene la costumbre de preparar alimentos en olla de barro y a leña, en la foto se ven a las hermanas Clara, Bertha y Charo Mendoza Huamaní removiendo la olla, ellas son hijas del Colquino Flavio mendoza Espinoza y Marcelina Huamaní Pacsi de visita en nuestro pueblo.
En la foto aparecen matando una vaca como muestra de cariño de una colquina a los visitantes, el matador oficial Teofilo Huamaní Pacsi y su hermana Marcelina Huamaní la anfitriona, asi es mi tierra con amor; entre los maizales se ven al autor de esta página junto al licenciado Miguel Oscco Loayza, el es yerno colquino natural de Lucanas Ayacucho y el Ing. Artemio Palomino Yuncaccallo, en la mesa aparecen además la lic. Mirtha Palomino degunstando choclo, papa y queso de nuestro pueblo.
Enviemen fotos y los publicaremos, es de nuestra tierra.
Salutiniano Huamani.

No hay comentarios: