domingo, 25 de mayo de 2008

la escuela de mi pueblo




Recuerdo de muy niño alla por los años 1967, asistia a la escuela nro. 1026 cuyo local estaba en el Estadio en las afueras de la ciudad, mi casa está en la lameda, obligado tenia que pasar por el parque y alli quedaba la escuela de mujeres nro. 1033, la Escuela de mujeres se construyó a fines de los sesenta cuando fue Directora la prof. Cevonia Huamaní de Huamaní ya fallecida, me acuerdo que para hacerlo tenian que recaudar fondos y en las fiestas patronales hacian actividades, las profesoras eran muy jovenes y solteras, recuerdo a Juanita Ochoa, Vicky Huamani chuchón, Concepción Huamaní Taype, Lucila Huamaní Valdivia, ellan atraian a jovenes y visitantes de Lima, recuerdo a los estudiantes universitarios Leoncio tito Ataurima, Cirilo palomino, Moises Anchahua que competian con los lugareños, luego se casaron; la construcción hasta ahora existe está en la esquina de la plaza,todavia vi la construcción antigua donde ahora está el local municipal.
Rcuerdos que hacen reflexionar que los hijos de ahora hacemos poco o nada por nuestro pueblo, nos preocupamos por superarnos y escalar posiciones, pero dejamos poco a Colca; es la tercera vez que viajo a mi tierra, ahora por lo menos veo las calles limpias, felicitaciones al Alcalde Arcadio mendoza, la Alameda quedará muy bien.
Me entrevisté con los Profesores Max Huamaní Castro, Rómulo Huamaccto y Anna Huaynalaya, quienes me contaron su experiencia y las necesidades de la Escuela, la aDirectora actual es la Prof. Yolanda Huamaní Ucharima, en la foto vemos a tres de los mencionados.
Envienme foto o comentarios al correo salo3159@hotmail.com o al de esta página.
Dr. Salutiniano Huamani Huamani

1 comentario:

pishpilla dijo...

Estimado amigo, hace unos días me topé con su blog y revisando esta nota recordé que guardaba una foto en mis archivos de doña Cevonia Huamaní montada en un caballo y cargando a un niño, tomada en 1961. Como presumo que usted es hijo de ella quería saber si conocía la foto, y sino para poderle dar una copia.
Slds.
Jaime Soldi