lunes, 26 de julio de 2010

PROCESO ELECCIONARIO ULTIMAS NOTICIAS

El personero de la lista del Partido Aprista Peruano sr. Alfredo Lopez Davalos Suarez interpuso recurso de apelaciòn contra la decisiòn del Jurado Especial Electoral de cangallo que declaro improcedente la inscripciòn de la lista quje encabeza doña Gliceria Muñoz de Huamani a la alcaldia de Colca, serà resuelto por el Jurado nacional de elecciones en su sede en Lima en audiencia publica programado para el 27 de julio proximo a las 9 am, alli se lucirà el Abogado Alfredo Huamani mendoza ex presidente del Jurado Electoral de Ayacucho porque tiene experiencia y probablemente gane la impugnaciòn, veremos los argumentos:
Res. del JEECangallo:- Improcedente porque no cumple con la cuota de genero es decir debieron inscribir a 2 mujeres, por lo que es insubsanable.
Apelaciòn.- Impugnan dicha Resoluciòn porque consideraban en la cuota de genero a la alcaldesa, ademàs no se ha publicitado adecuadamente la Res. del JNE que señalaba que tenian que ser 2 mujeres entre los regidores como mìnimo y l joven, ademas dicen que al memento de recibirlos debieron observarlos y declarar inadmisible para subsanar, finalmene presentan la solicitud de Inscripción y Hoja de Vida de MIRIAM DORIS GUTIERREZ ESCOBAR para enmendar el error.
Veremos como resuelve al JNE.
LOS OTROS CANDIDATOS.
Todos los demàs segùn la pagina web del JNE estan en tramite, pero la verdad revisando bien, en cuanto al candidato Raul Huamanì Huaccan su inscripciòn fue declarado Inadmisible por Res. del 04 de julio ultimo, porque NO CUMPLIA CON EL REQUISITO DE RESIDENCIA EN COLCA, por lo que se vio obligado a acreditar su permanencia en dicho poblado por el plazo de ley, porque hizo cambio de domicilio en su DNI el 10 de mayo del 2010, Subsanaron y por Res. del 10 de julio se admitio su inscripciòn y se publico.
El Mov. Ind. reg. Todos con Ayacucho encabezado por Gloria Huamanì Mendoza ya fue inscrita, el Mov.unidos por el Desarrollo de ayacucho encabezado por Alan Mendoza Alca despues de subsanar las omisiones advertidas; los otros candidatos tambien fueron admitidos y ya se ha publicado en la pagina web del jurado listo para las elecciones.
PUBLIQUEN SUS APRECIACIONES SOBRE LOS CANDITADOS.

No hay comentarios: