sábado, 17 de julio de 2010

MAS SOBRE LAS ELECCIONES


Del Portal del Jurado nacional de Elecciones podemos enterarnos sobre el proceso de admisiòn de los canditados a la Alcaldia del distrito de Colca.

La lista de Alvaro Mendoza Alca fue declarado inadmisible, lo que significa que las omisiones advertidas por el Jurado Electoral Especial de Cangallo al que corresponde Colca puede ser subsanado, en el caso de la lista de doña Gliceria Muñoz de Huamani por el partido Aprista Peruano fue declarado improcedente, es decir que no lo aceptaron porque su lista no cumple con los requisitos de genero (mujer) y o joven o por residencia, en este caso podra apelar ante el Juarado Nacional de Elecciones y el expediente se remite a Lima y alli se decide.

Hoy nos hemos enterado que la lista de Raul Huamanì Huaccan ha sido declarado NO INSCRITA, decisiòn apelable tambièn y en ultima instancia el JNE serà la que determine, en conclusiòn hasta ahora todos estan en carrera .

Una vez decidido en ùltima instancia, se publicara en esta pagina el plan de gobierno de cada candidato para que los colquinos puedan decidir conociendo lo que van a hacer, por lo pronto, la lucha frontal es contra la CORRUPCION, en ese rubro la candidata Gloria Huamanì Mendoza lidera, porque en su haber existen muchas denuncias al actual alcalde por chocar con los fondos del pueblo, esta en investigaciòn en la Fiscalia de Huancapi, esperemos resultados, porque prima la presunciòn de la inocencia, pero frente a las pruebas, no hay vueltas que dar a la reja.

Hagan comentarios sin temor, porque esta pagina es para eso, comentar y debatir alturadamente, por algo nos llaman CIUDAD LUZ, tanta luz en la mente de los profesionales, para nada, no creo; sabian que entre los colquinos existen 72 Abogados, mas de 20 mèdicos y otros tantos ingenieros, cuando en otros pueblos no hay ni un medico ni abogado, demostremos que podemos salir adelante, liderar en la provincia derrotando al flagelo de la humanidad, la corrupciòn y el pecado, logremos que dejen de decirnos upas.

6 comentarios:

carlos dijo...

jaJAAJJAJA ¡A LA REJA! ME HIZO RECORDAR A TRES PATINES.
LO FELICITO , MUY CLARA SU EXPLICACION.
¿TIENE IDEA DE PARA CUANDO? SE TENDRAN LOS CANDIDATOS ADMITIDOS.
AAAA PROFESIONALES, COMO DICE EL PENSADOR COLQUINO VICTOR CHUMBE ,ELLOS SERAN PROFESIONALES EN SU CAMPO ,PERO EN EL AMBITO SOCIAL SON ANALFABETOS Y PETULANTES .
PARA MUESTRA EL ING. ALFREDO HUAMANI ,QUE POR QUE GANA U POCO DE DINERO QUIERE HACER DE COLCA SU CHACRA Y MANEJARLA COMO BUEN TITIRETERO ALCALDE DE COLCA RAUL HUAMANI (HERMANO) PRESIDENTE DEL CENTRO SOCIAL COLCA PERCY SU SOBRINO PRESIDENTA DE A.C.P, JESUSA HUAMANI(HERMANA) AHI ESTAN SUS PROFESIONALES.
LO FELICITO POR ESTA TRIBUNA, SEPA UD. QUE EN LA FIESTA VIRGEN DEL CARMEN SU BLOG YA ES COMENTADO , ASI QUE LE SUGIERO QUE SE MUESTRE IMPARCIAL . Y NO ESCRIBA POR ESCRIBIR , POR QUE HAY VARIOS PUNTOS EN SU BLOG FUERA DE LA REALIDAD Y CAEN EN CHISMES DE CALLEJON, LO CUAL MUESTRA PUES QUE NO INVESTGOO.
SALUDOS SEÑOR SALO

Salutiniano Huamani Huamani dijo...

Hola amigo Carlos
Esta buena su comentario, coincido con elcomportamiento de Raujl y alfredo, alla ellos, responderan ante la poblaciòn; en cuanto a los profesionales, no es bueno tener odio ni rencor, porque no se tuvo la oportunidad de llegar a un instituto o universidad, pero como en toda profesiòn u oficio hay tipos que la universidad no le ha llegado, bueno felizmente son pocos, pero me dirijo a los buenos, que deben hacer algo por su tierra que los vio nacer, dejar semillas por lo menos con comentarios o recomendaciones.
En pocos dias el Jurado Electoral decidira quienes finalmente son los que van a las elecciones, publicare oportunamente.

enzo dijo...

Hola a todos los colquinos que leen esta pagina y mis saludos a ud. Dr Salo realmente creo que su blog es una tribuna mediante el cual podemos expresarnos e informarnos sobre algunas novedades de nuestro distrito, bueno quiero decriles que me da pena ver como ahoa a nuestro distrito le dicen Colca "ciudad de ratas", "ciudad de chanchos" sin embargo yo recuerdo qeu mis padres anteriormente llamaban a su pueblo con orgullo "ciudad luz". Bueno el tema coyuntural por el momento son las elecciones municipales y por lo que veo hay siete candidatos casi todos son caras nuevas, algunas dicen que ya estan haciendo derroche de dinero por alli alguien se me adelanto en el comentario y hay otro que esta traendo golondrinos de Pampa Cruz, nos e hasta cuando seguiremos haciendo un circo de la politica, pero tambien creo que hays que saber reconcoer los meritos de algunos, yo estuve en la fiesta de Corpus en Colca,y me da gusto que si exista personas que si preocupan por la educacion en una oportunidad lllevo al colegio una psicologa y un profesor de la cantuta, segun mi hermano que me conto son yernos colquinos, con quienes dio una charla de valores y en otra oportunidad tambien llevo al fiscal de huancapi para dar una charla sobre violencia familiar y derechos humanos recuerdo que mi hermano que estudia en el colegio me dijo "nunca vinieron a drnos esas charlas" y ya ahora hace poco me entero que ella fue la que gestiono el mejoramiento de la carretera, sin embargo el alcalde era quein paraba encima del tractor figureteando; pero ahora me entero que esa persona esta candidateando a la alcaldia yos e que muchos pensaran que me estoy parcializando hasta estoy seguro que van hacer sus comentarios ofensivos, pero yo creo que todos debemos saber reconcoer lo malo, yo personalmente nunca he conversado con ella (gloria huamani ) si la he visto en alguna oportunidad pero tampoco somos familia señores al "cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios", ya no pensemos en envidias si no en lo que seria bueno para nuestro pueblo,y creo que ella es una buena opcion; no solo por que nos ofrecen un plato de comida o una cuantas cervezas podemos hablar bien de alguien, muchos saludos a todos y demostremos nuestra cultura ya que este blog lo leen no solo colquinos si no en otros lugares.

maribel castro reyes dijo...

en primer lugar saludos para todos los colquinos y quillinos que tambien deben leer esta pagina yo soy de la comunidad de San Juan de Quilla, en Quilla mis paisanos ya nos hemos organizado contra las ratas ustedes ya saben a quienes me refiero en quilla nadie acepto ir como regidores de los candidatos de colca por que siempre nos utilizan siempre para sus campañas y despues se olvidan de quilla y san jose,solo la candidata señora gloria huamani lleva dos regidores de quilla por que ella es la unica que se ha enfrentado con las ratas, y confiamos en ella como mujer no creo que sea como todos los alcaldes colquinos que solo han entrado a robar.

cesarin dijo...

Hola amigos me auno a sus comentarios verdaderamente es una verguenza como se estan haciendo las campañas en Colca hasta se esta hablando de muertes, creo que nunca antes habia tanta espectativa y lios en las campñas para empezar les cuanto que el candidato Alvaro esta haciendo pintas con su nombre pero el que esta inscrito es su hermano rintintin ahh disculpa se llama Alan pero segun el esta prestando su nombre al hermano Alvaro ya que este no lo aceptaron en el Jurado por estar sentenciado, ahora ha empezado el señor Raul Huamani con la campaña sucia ya que empezo a borrar las pintas de Alvarito pagando a los dueños de las casas ahora empezo la guerra de "quien da mas" si empeizan asi a donde llegaran, en cuanto a la candidata Gloria Huamani parece que esta reforzandose en quilla seguramente pronto tendremos noticias.
Solo recomendaria a los candidatos que no hagan un circo de esto y respeten al pueblo la conciencia no se compra.

pepe lucho dijo...

cordial saludos a todos lo q postulan al sillon municipal especialmente a la candidata gloria huamani por las gestiones q esta haciendo como regidora y q no deja a los q quiere robar en su distrito.