domingo, 7 de octubre de 2012

COLCA DE AYACUCHO YA ESTARA CONECTADO DIRECTAMENTE CON LAS PROVINCIAS DEL SUR DE AYACUCHO.

CARRETERA COLCA-CAYARA
En efecto miércoles 03 de Octubre del 2012 en vísperas de la celebración religiosa a Santo Patrón ¨de COLCA - San Francisco de Asís¨ se dio inicio a la construcción de la Carretera -INAUGURACION- que unirá Colca y Cayara y con ello con Hualla y con las provincias de Sucre, Lucanas y Parinacochas e Ica.
Si bien esta carretera se habia iniciado en la gestión del ex-alcalde Wilder Quispe Huamani, pero no se fue terminado y estaba descuidado muchos años, las anteriores gestiones hicieron poco pese a ser un clamor popular, ahora se hara realidad gracias a la gestión del actual Alcalde Raul Huamani Huaccan y por el Fondo Contravalor Peruano-Alemán.
La carretera ahora sera afirmado y con cunetas y badenes para la epoca de lluvia, es decir mucho mejor, podran transitar hasta traileres.
Ahora solo queda mejorar la carretera San Jose -Colca y de Colca a Vilscashuaman, es la proxima tarea. Las obras deben estar terminando afines de Enero del 2013. s y el Alcalde de Cayara.
La  obras se reconocen y se felicitan, Colca esta por encima de las personas, ellos pasan y el Pueblo queda.
La primera foto es obtenida de la pagina Colca-Ciudad Luz, buena toma, alli aparece la carreta, la segunda foto es el cerro por la parte alta de Colca-Fundo de los Ataurima, Hualla huayqo,Correo, Cunyari, etc., por la que pasa la carretera en mención.
Ya se ha iniciado la campaña para que la clebración en homenaje a SAN FRANCISCO DE ASIS PATRON de COLCA, sea como en antaño, la campaña encabeza el ing. Freddy Yuncaccallo Huamani y lo secundamos, de tal manera que el 2014 la FIESTA SERA con todas las actviidades que se realizaban antes, carrera de caballo, pelea de gallo, corrida de toros, gimkana, campeonato relampago, maraton. etc.

1 comentario:

Rodrigo dijo...

El Colca, pensaba que solo existía un solo Colca el que esta ubicado en Arequipa y de casualidad encontré esta web, y por cierto muy parecido al valle del Colca.