lunes, 22 de marzo de 2010

PRESENTACION DE LIBRO DE LA HISTORIA DE FAJARDO








Un ilustre colquino ha tenido que ser el que narre la historia de fajardo en 54 relatos, la Provincia de Fajardo ahora cuenta con un material bibliogràfico sobre la historia de los pueblos de la provincia, narrado por don Edilberto Huamanì Alca, natural del pueblo de Colca, de profesiòn Escribano de Estado desde 1939, casado con doña Cevonia Huamanì Chuchòn profesora por 25 años en el Pueblo de Colca, padre de 15 hijos, 54 nietos y bis nietos, Alcalde distrital de Colca año 1948, Presidente del Comitè de contrucciòn de la carretera Colca- san Jose 1967, Alcalde provincial de Fajardo (1956-58 y 1963-66), Director del Instituto de Comunidades indìgenas de Fajardo, Suprefecto de la Provincia de Cangallo 1961, como Escribano y Agente de pleitos por muchos años, motivò que recopilara historias de cada uno de los pueblos de Fajardo y narrados en 54 relatos, seguro que muchos de nosotros nos veremos reflejado en la historia, porque encontraremos el nombre de nuestros padres, abuelos, parientes y muchos fajardinos que dejaron huella en la provincia, probablemene habrà sentimiento encontrados porque algunos descienden de los mandamases y otros de campesinos, pero felizmene ahora somo iguales, ya superamos esa etapa de nuestra vida despues del Gobierno de Juan Velasco Alvarado.

EL LIBRO Se denomina "Fajardo, Su historia en 54 relatos", cuya presentaciòn oficial se realizarà el MARTES 30 DE MARZO del 2010 en el Club Departamental Ayacucho en la ciudad de Lima , ubicado en la calle Los bambúes Nro. 310 Urb. Los Sirius, La Molina a las 7 pm con un programa especial al que asistiran como invitados todos los Dirigentes de las Asociaciones Distritales y anexales de Fajardo, Presidentes de Federaciones provinciales de Ayacucho'
La presentaciòn del libro estarà a cargo de dos personajes importantes, estaràn presente El Dr. Raul Muñoz Gutierrez ( Ex- Director de CENFOTUR) como comentarista literario y el Ing. Jorge Maravi Saez, hijo del ex- diputado por Fajardo Ing. Maravi, experto en fomento de Desarrollo) comentarista regionalista y finalmente el brindis con Tuna sour.
El publico ayacuchano honrará con su presencia para resaltar este magno evento.
INGRESO LIBRE.
Fotos para el recuerdo, tarjeta de presentaciòn, don Edilberto con sus 8 ùltimos hijos hijos de doña Cevonia Huamani Chuchòn, seis de ellos nacieron en Colca, todos profesionales, en la ultima foto descanzo del guerrero, comprendo ahora porque insisten en decirle Ciudad Luz.

2 comentarios:

Fredy Félix Yuncaccallo Huamaní dijo...

Esa fotografía de la famila Huamaní Huamaní está realmente espectacular. Mi más grande aprecio al ilustre patriarca Edilberto Huamaní.

Fredy Félix Yuncaccallo Huamaní dijo...

Con respecto al libro, me parece un aporte muy importante para con la tierra que nos vió nacer. Mis felicitaciones don Edilberto Huamaní por este gran esfuerzo.