jueves, 11 de febrero de 2010

WASWANTU 2010

Hermanos fajardinos, el sàbado 13 estaremos en Ayacucho participando en el desfile de comparsas y el domingo 14 en la altiplanicie Waswantu para participar en el conc urso anual de pum pin que organiza las municipalidades distritales, al que concurren comparsas de los pueblos de Hualla, toquihua, Cayara, Huancapi, Quilla, Colca, San jose, Huancaraylla con la finalidad de lograr el preciado primer puesto, igualmente asisten nuestros hermanos fajardinos para presenciar el concurso y tomarse una cervesita en la altiplanicie, alli presencie hace dos años a los hermanos Ing. Lucho y Dr. Anibal Urriola Canales de Huancapi, al Dr. Guillermo Huyhua desde Apongo, al Dr. Hildebrando Huamani Mendoza Juez de Cangallo, asi muchos retornan a su tierra para sentir lo nuestro.
Propongo que para la proxima temporada se acostumbren instalar carpas y pernoctar alli hasta el dia siguiente y en el c aso de Colca, bajar por Lambrascucho y participar en la ceremonia de ñahuin apay y en la yunga de ese lugar, luego a la poblaciòn.
lAS AUTORIDADES deben dar las facilidades a los turistas que van a esos lugares, proporcionàndoles movilidad para que sea grata su presencia, porque cuanto no hay costumbre de caminar, el dolor en los musculos es enorme y el riesgo de asistir al lugar peor, los profesionales y empresarios nos comprometemos premiar al mejor mochjilero y al que amanezca acampando en el lugbar, para el proximo año me apunto para hacer realidad ese anhelo, de bailar y cantar hasta el amanecer.
Salutiniano Huamani.

No hay comentarios: