jueves, 16 de octubre de 2008

Fiesta patronal de San Francisco





Por primera vez asisti a la reunión que estos últimos años realiza el Dr. Juan Huamaní Taype con don Efrain Huayhualla Pacsi, primero se asiste a la misa celebrada el dia 04 de octubre a las 6 pm en la Iglesia San Francisco de Asis de Lima, luego se asiste a una cena y brindis; la convocatoria a un comienzo un poco franciscana, pero ha ido creciendo, de tal suerte que este año hemos visto la presencia de don Cirilo Palomino, doña Clara Mendoza de Huamani, doña Maria Huamaní Taype, Katty Yuncaccallo Huamaní, Raul Huayhualla vino desde Canadá y otros que aparecen la foto.
Los acompañaba la cantante Rebeca Najarro de Vilcas, por ello el autor de esta nota los animó para que asistieran a la víspera que se llevaba a cabo en el local institucional del Centro Social Colca, efectivamente, se animaron y llevaron Arpa y Violin donado por don Efrain Huayhualla y la artista Rebeca Najarro por don Juan Huamani Taype.
La fiesta estaba tan amena que hasta se animaron a cantar el Solitario de Cunyari Ing.Americo Mendoza, también el Ing. Leoncio Tito Ataurima, don Cirilo Palomino y el autor de esta nota, recorando canciones tan hermozas como bajo la sombra de un eucalipto, amapolitas y otros que hicieron llorar a don Cirilo Palomino, nos quedamos hasta las 3 de la mañana, que bonita fiesta.
La fiesta de San Francisco estaba conducido por el mayordomo don Alfredo Gutierrez y Adornante el joven Alberto Caldas Pacsi hijo del Dr. Juan Caldas y Lyly Pacsi, el jovencito estaba emocionado que hasta prometio ser presidente del Centro Social Colca, tal vez recordando a su Abuelo materno don Hermino Pacsi que fue Presidente de esta institución. Salud. Fotos para el recurdo.

Un colquino como Juez titular del Juzgado de Cangallo.-



Es una alegria compartir con Uds. la noticia de que un hermano colquino haya sido nombrado por el Consejonacional de la Magistratura como Juez Titular del Juzgado Mixto de Cangallo.
Me refiero al Dr. HILDEBRANDO HUAMANI MENDOZA hijo de don Cirilo Huamani y doña Juan mendoza ambos del pueblo de Colca.
Lo recuerdo como alumno de la Escuela Nro. 1026 por la década de los 60, siendo su profesor el finado Honorato Alca, de alli se traslado a la ciudad de Ayacucho y estudio Derecho.
Es alentador que haya sido seleccionado entre tantos postulantes, premio a la constancia y esfuerzo.
Conocemos a otros hijos colquinos que asumieron la magistratura como la Dra. Doris Rodriguez Alarc+ón hija de la Prof. Zoraida Alarcon, Ella es Juez titular de Familia de Lima y por ahora es Vocal Superior provisional de Lima, también recordamos al Dr. Alfredo Huamani Mendoza Juez titular de Yanahuanca Cerro de Pasco, ahora cesante, llegó a ser Vocal de la Corte de Huánuco, finalmente a la hija de don Edilberto Huamani Alca, la Dra.Evangelina Huamani Llamas ella es Vocal de la Corte Suprema de la República, aunque ella nació en Cangallo, pero igual es descendiente de colquino.
Desde este medio sugiero que los colquinos residentes en Ayacucho deben efectuar una reunión en homenaje al Dr. Hildebrando Huamaní mendoza, es mérito para los colquinos, yo me anoto.
Asistí a la ceremonia de juramentación en la Corte Suprerior de Ayacucho, alli va dos fotos, una con don Cirilo palomino Quispe y otro con el autor de esta página.