jueves, 16 de octubre de 2008

Fiesta patronal de San Francisco





Por primera vez asisti a la reunión que estos últimos años realiza el Dr. Juan Huamaní Taype con don Efrain Huayhualla Pacsi, primero se asiste a la misa celebrada el dia 04 de octubre a las 6 pm en la Iglesia San Francisco de Asis de Lima, luego se asiste a una cena y brindis; la convocatoria a un comienzo un poco franciscana, pero ha ido creciendo, de tal suerte que este año hemos visto la presencia de don Cirilo Palomino, doña Clara Mendoza de Huamani, doña Maria Huamaní Taype, Katty Yuncaccallo Huamaní, Raul Huayhualla vino desde Canadá y otros que aparecen la foto.
Los acompañaba la cantante Rebeca Najarro de Vilcas, por ello el autor de esta nota los animó para que asistieran a la víspera que se llevaba a cabo en el local institucional del Centro Social Colca, efectivamente, se animaron y llevaron Arpa y Violin donado por don Efrain Huayhualla y la artista Rebeca Najarro por don Juan Huamani Taype.
La fiesta estaba tan amena que hasta se animaron a cantar el Solitario de Cunyari Ing.Americo Mendoza, también el Ing. Leoncio Tito Ataurima, don Cirilo Palomino y el autor de esta nota, recorando canciones tan hermozas como bajo la sombra de un eucalipto, amapolitas y otros que hicieron llorar a don Cirilo Palomino, nos quedamos hasta las 3 de la mañana, que bonita fiesta.
La fiesta de San Francisco estaba conducido por el mayordomo don Alfredo Gutierrez y Adornante el joven Alberto Caldas Pacsi hijo del Dr. Juan Caldas y Lyly Pacsi, el jovencito estaba emocionado que hasta prometio ser presidente del Centro Social Colca, tal vez recordando a su Abuelo materno don Hermino Pacsi que fue Presidente de esta institución. Salud. Fotos para el recurdo. video