jueves, 16 de octubre de 2008

Un colquino como Juez titular del Juzgado de Cangallo.-



Es una alegria compartir con Uds. la noticia de que un hermano colquino haya sido nombrado por el Consejonacional de la Magistratura como Juez Titular del Juzgado Mixto de Cangallo.
Me refiero al Dr. HILDEBRANDO HUAMANI MENDOZA hijo de don Cirilo Huamani y doña Juan mendoza ambos del pueblo de Colca.
Lo recuerdo como alumno de la Escuela Nro. 1026 por la década de los 60, siendo su profesor el finado Honorato Alca, de alli se traslado a la ciudad de Ayacucho y estudio Derecho.
Es alentador que haya sido seleccionado entre tantos postulantes, premio a la constancia y esfuerzo.
Conocemos a otros hijos colquinos que asumieron la magistratura como la Dra. Doris Rodriguez Alarc+ón hija de la Prof. Zoraida Alarcon, Ella es Juez titular de Familia de Lima y por ahora es Vocal Superior provisional de Lima, también recordamos al Dr. Alfredo Huamani Mendoza Juez titular de Yanahuanca Cerro de Pasco, ahora cesante, llegó a ser Vocal de la Corte de Huánuco, finalmente a la hija de don Edilberto Huamani Alca, la Dra.Evangelina Huamani Llamas ella es Vocal de la Corte Suprema de la República, aunque ella nació en Cangallo, pero igual es descendiente de colquino.
Desde este medio sugiero que los colquinos residentes en Ayacucho deben efectuar una reunión en homenaje al Dr. Hildebrando Huamaní mendoza, es mérito para los colquinos, yo me anoto.
Asistí a la ceremonia de juramentación en la Corte Suprerior de Ayacucho, alli va dos fotos, una con don Cirilo palomino Quispe y otro con el autor de esta página.

No hay comentarios: