domingo, 5 de agosto de 2012

COLCA PROGRESA

Como todos los años, vuelvo a mi tierra que me vio nacer, Colca capital del distrito del mismo nombre, prov. fajardo y dpto. de Ayacucho, hay otros pueblos llamado Colca en los demas departamentos, pero como mi pueblo ninguno, va despertando nuevamente, luego de que el terrorismo lo habia ahuyentado a los pobaldores, vemos que tanto jovenes como antiguos construyen su casa, solo para mencionar a dos personas, el Abogado Francisco Palomino Tecsi pese a sus mas de 70 años ya levantó su casa en la calle principal, igual lo hizo el Dr. Alfredo Huamaní Mendoza en barrio abajo y los jovenes como el Econ. Eddy Yuncaccallo Huamani e Ing. Alfredo Huamaní Huaccan  tambien han levantado un edificio de 3 y 2 pisos, al lro. lo veremos en la foto que colgamos, tambien la casa de los amigos Efrain Huayhualla y Ruben Flores Huayhualla, las casas nuevas de Marcelino Mendoza Espinoza, Guzman Coello Mendoza, Alejandro Mendoza Vilca y otros, tambien las casitas de material de la zona, muy bonitas, la casa huerta de  sr. Muñoz Pacsi  y cerca al cerro en la parte de arriba una casita de 2 piso con sus atuendos de la zona, propiedad de la Sra. Isabel  Huamani Quilca,  felicitaciones.
Hay obras nuevas tanto de la gestión anterior como de la actual administración, vemos un complejo escolar nuevo cerca al estadio, un edificio multiuso donde hay alojamiento y comida a diario, hay que seguir avanzando, felizmente en esta gestión y con apoyo de los mismos pobladores se ha instalado el servicio de desague en el Barrio San Miguel (antes wiracochapata).
Antes existian los barrios divididos en LOS DE ABAJO Y LOS ARRIBA y  ARAYPALPA, luego cuando se inició la construcción de la carretara dirigido por don Edilberto Huamani Alca, se formaron en CUADRILLAS, 1, 2, 3 y 4, ahora identifican por UNIDADES VECINALES O BARRIOS, los de abajo son San Francisco y San Martin cerca a la plaza y los arriba son Virgen del carmen cerca a la plaza y San Miguel (antes Wiracocha pata).







No hay comentarios: