martes, 20 de marzo de 2012

PORQUE CIUDAD LUZ-COLCA

PORQUE A COLCA SE LE DICE CIUDAD LUZ.
De joven asistimos a una convención por los años 70s y entre el actual abogado Nolberto Flores y otros intercambiamos opiniones sobre el nuevo nombre de Ciudad Luz, sino no tenia nada de luz, porque yo sostenia de que si nos dicen "opas", entiendase "callados" y no sonsos como se pretende achacarnos, como vamos a ser ciudad luz sino andamos unidos, en esa epoca los hijos de colquinos comenzaban a copar las mejores universidades de Lima, Ayacucho y demas ciudades, brillantes estudiantes, pero no se unian por el desarrollo de Colca, cada uno avanzó como mejor pudo y ahora son brillantes profesionales y COLCA SIGUE IGUAL, Nolberto insistia en que debe ser ciudad luz, ahora cabe reflexionar sobre ese mote, vale la pena insistir, SI TENIENDO BRILLANTES INTELECTUALES SEGUIMOS DESUNIDOS.
Pongo al tapete este debate, espero comentarios.
He recibido una carta del Ing. Virgilio Palomino, LO PUBLICO, por ser de interés publico.
CARTA DEL INGENIERO VIRGILIO PALOMINO ALCA
Estimado Abogado, Previo mis saludos a su distinguida persona y felicitar por su trayectoria de ser uno de los pocos profesionales que escriben algun acontecimiento de nuestro distrito de Colca, me permito sugerirle lo siguiente:
1.- Los comentarios que su persona realiza debe ser mas actualizado, con datos reales y de importancia para los usuarios (Me refiero a la altitud, clima, poblacion, atractivos turisticos, principales productos agricolas, servicios existentes y otros).
2.- Cuando hace mencion de la frase Ciudad Luz, es necesario profundizar con mas fundamento tecnico, para no caer en comentarios antojadizos (Burlescos) de los distritos vecinos. Si bien es cierto que tenemos la mayor cantidad de profesionales en distintas especialidades, es necesario hacer mencion de los mas resaltantes por ejemplo :
En los ultimos meses del año pasado el hijo del profesor Cirilo Leon, El Doctor en Ingenieria Civil Arturo Leon Cuba docente en una Universidad de Estados Unidos ha sido condecorado con una mencion por el Colegio de Ingenieros Filial Ayacucho como uno de los mejores profesionles de la Region es un colquino.
El año pasado en el mes de Junio Mi hija Vani Palomino Ramirez ha sido Ganador de una Beca Bicentenerio convocado por el Ministerio de Educacion a Nivel nacional para estudiar en las mejores Univeridades privadas del Peru, actualmente ella estudia Ingenieria Civil en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -UPC.
El Economista Eddy Yuncaccallo Huamani, en la actualidad es uno de los empresarios con mas renombre en la Region, en Cangallo Labora como Juez el Abogado Hildebrando Huamani Mendoza (Previo concurso).
Hay mucho profesionales e Hijos de profesionales colquinos que viene ocupando cargos publicos y privados, que fortalecen la frase de Ciudad Luz, por eso es necesario mantener actualizado los logros y estimular a la Juventud colquina.
Espero no haberle generado un malestar con estas sugerencias, estoy llano a coloborar con algun comentario sobre nuestra tierra, finalmente debo manifestrate que se presento un perfil al FONDO CONTRAVALOR PERU ALEMANIA para el mejoramiento de la carretera de Colca a Erusco en una longitud de 14 Km, tenemos muy buenas posibilidades de ganar dicho estudio lo he formulado pensando en contribuir al desarrollo de Colca. Los resultados se publican el dia 6 de abril del presente año.
Saludos.
Ing. Virgilio Palomino Alca
COMENTARIO FINAL.
Agradezco al hermano Ing. Virgilio palomino Alca por sus comentarios, actualiza la visión que debemos tener de los colquinos, pero nos falta la misión, es decir que si pudieramos poner solo un granito de nuestro conocimiento para el desarrollo de colca sin egoismos y personalismos COLCA SER VERDADERAMENTE CIUDAD LUZ.

No hay comentarios: