lunes, 21 de junio de 2010

MAS SOBRE LAS ELECCIONES PARA ALCALDE

Con motivo de mi viaje a la fiesta de junio, tuve acceso a cierta informaciòn privilegiada sobre los candidatos, por ello es que me atrevo a afirmar lo siguiente:
1. CANDIDATOS.- En la fiesta los precandidatos Dra. Gloria Huamanì Mendoza, Wilder Quispe Huamani y sra. Cirila Muñoz de Huamanì esposa del abogado Alfredo Mendoza conjuntamente con otros lideres de la poblaciòn se reunieron y decidieron por consenso designar a la Dra. Gloria Huamanì Mendoza para que sea la candidata, de igual forma en Quilla los precandidatos el amigo Gomez y el profesor Max Huamanì Castro empataron en la elecciòn y ambos buscan alianzas para presentarse a las elecciones a la Municipalidad de Colca.
Por otra parte se corre voces inclusive con propaganda incluida que el actual alcalde Alvaro Mendoza Alca pretende ir a la reelecciòn, creo que su candidatura no prosperarà porque aun no ha cumplido su sentencia condenatoria ya que cualquier ciudadano puede tacharlo, he visto tambien al amigo Raul Huamanì Huaccan impulsar su candidatura a la Municipalidad mostrando como capacidad de gestiòn la restauraciòn de la iglesia, pero primero deberia rendir cuenta detallado, porque no solo es publicar en gigantografia a los donantes y lo que se ha gastado, a proposito conozco que en la Fiscalia de Huancapi se sigue tramitando la denuncia por delito contra el patrimonio y otros, no se como se librarà ya que detras de la denuncia està el Dr. Francisco Palomino quien como viejo escribano no creo que deje de roer el hueso.
2. Una nota particular se presencio en plena fiesta, la captura del ex alcalde Arcadio Mendoza pese a la resistencia de sus familiares la policia se lo llevo, la captura se da porque El es muy rebelde no quiere presentarse al proceso instaurado por la comunidad de Quilla por apropiaciòn de fondos programados para dicho pueblo, no es bueno chocar con plata del pueblo, por algo la poblaciòn le dirà Froilancito, asi cay'o Froilan por abigeato y se acabò su apogeo.
3. Candidatos para Fajardo.- En la fiesta tambièn nos encontramos con el Ing. Alex mariano Quispe Huamanì quien nos confirmò que va a la Alcaldia por la pelota y buscaba al candidato (a) ideal para que represente por dicha agrupaciòn en Colca.
COMENTARIO: Lo mas probable es que el grupo de Alvaro y Raul representen a un mismo electorado y si van separados perderan, por lo que negociaran quien de los dos va; en el caso de la Dra.Gloria Huamanì Mendoza al lograr un consenso, probablemente tenga ventaja, pero tiene que convencer al Profesor Max Huamanì Castro para que comprometa a Quilla, pero si este ultimo decide ir tachando a la canditatura de Alvaro y de Raul serìa el rival de polendas de la Dra. Gloria, ahora las elecciones es un misterio, cualquiera puede ganar, pese a que Alvaro dice que ya està festejando su reelecciòn, hay que ir con paciencia, porque el pan en la puerta del horno se quema.
MENCION APARTE.- No crean que soy anti Alvaro, eso no es cierto y lo afirmo, YO DEFIENDO AL PUEBLO DE COLCA, lo que es bueno sera resaltado y lo malo denunciado, por ello felicito a Alvaro por la pavimentaciòn de la calle principal, pero deberia ir acompañado por arborizaciòn, quedaria mejor asi, podriamos recordarlo, no porque sea el Alcalde mas joven sino porque cada vez que veamos una obra diriamos eso es de Alvaro, entendio amigo, creo que si.

No hay comentarios: