miércoles, 17 de octubre de 2012

CABILDO ABIERTO EN COLCA

El Actual Alcalde del distrito de  Colca, prov. de Fajardo y Dpto de Ayacucho Raul Huamani Huacan  esta´convocando a CABILDO ABIERTO para el día domingo 04 de noviembre proximo en la mañana en el pueblo de Colca -¨Plaza principal-, con la finalidad de dar a conocer el avance de las obras, informe de su gestión y el programa de su gestión para el 2013.
La colonia de colquinos en Lima, Ayacucho y otras ciudades estaran acudiendo a esta Asamblea popular, porque desean saber de primera fuente sobre la gestión del Alcalde y sus Regidores.
Ya era tiempo, esperemos que sea un exito.

domingo, 7 de octubre de 2012

COLCA DE AYACUCHO YA ESTARA CONECTADO DIRECTAMENTE CON LAS PROVINCIAS DEL SUR DE AYACUCHO.

CARRETERA COLCA-CAYARA
En efecto miércoles 03 de Octubre del 2012 en vísperas de la celebración religiosa a Santo Patrón ¨de COLCA - San Francisco de Asís¨ se dio inicio a la construcción de la Carretera -INAUGURACION- que unirá Colca y Cayara y con ello con Hualla y con las provincias de Sucre, Lucanas y Parinacochas e Ica.
Si bien esta carretera se habia iniciado en la gestión del ex-alcalde Wilder Quispe Huamani, pero no se fue terminado y estaba descuidado muchos años, las anteriores gestiones hicieron poco pese a ser un clamor popular, ahora se hara realidad gracias a la gestión del actual Alcalde Raul Huamani Huaccan y por el Fondo Contravalor Peruano-Alemán.
La carretera ahora sera afirmado y con cunetas y badenes para la epoca de lluvia, es decir mucho mejor, podran transitar hasta traileres.
Ahora solo queda mejorar la carretera San Jose -Colca y de Colca a Vilscashuaman, es la proxima tarea. Las obras deben estar terminando afines de Enero del 2013. s y el Alcalde de Cayara.
La  obras se reconocen y se felicitan, Colca esta por encima de las personas, ellos pasan y el Pueblo queda.
La primera foto es obtenida de la pagina Colca-Ciudad Luz, buena toma, alli aparece la carreta, la segunda foto es el cerro por la parte alta de Colca-Fundo de los Ataurima, Hualla huayqo,Correo, Cunyari, etc., por la que pasa la carretera en mención.
Ya se ha iniciado la campaña para que la clebración en homenaje a SAN FRANCISCO DE ASIS PATRON de COLCA, sea como en antaño, la campaña encabeza el ing. Freddy Yuncaccallo Huamani y lo secundamos, de tal manera que el 2014 la FIESTA SERA con todas las actviidades que se realizaban antes, carrera de caballo, pelea de gallo, corrida de toros, gimkana, campeonato relampago, maraton. etc.

lunes, 1 de octubre de 2012

ALCALDE DE COLCA RAUL HUAMANI HUACCAN SALIO FORTALECIDO.

El Pueblo de colca dijo NO A LA REVOCATORIA, no hay mayor comentario, volvera la calma y trabajar por el pueblo de Colca, la unica forma de pasar a la historia es DEJANDO OBRAS, Como colquino quedaria satisfecho que la actual gestión haga terminar el proyecto de la carretera Colca-Cayara afirmado tiene financimiento y DEBE HACERSE REALIDAD.
Colca debe ser eje de desarrolo del centro de Ayacucho, porque tiene conexion con las 04 provincias, Cangallo, Vilcashuaman, Sucre y las provincias del Sur.
Tiene profesionales y talentos que se puede explotar para hacer un proyecto comun, para que la ciudad luz brille por su propia naturaleza, por sus hijos profesionales que estan en todo el mundo. Colca debe ser distinto, ya no es hora de RENCORES NI DIVISIONISMOS, EMPUJEMOS EL CARRO EN SU SOLO SENTIDO, por el  DESARROLO, pero cuidando que los fondos del pueblo no vayan a los bolsillos, si notamos alguna irregularidad, lo diremos sin medias tintas como es nuestro estilo.

FELICITACIONES AL ALCALDE RAUL HUAMANI HUACCAN, AL TENIENTE ALCALDE MAX HUAMANI  CASTRO Y AL REGIDOR LUIS EDDY QUISPE HUAMANI.
Finalmente, debo decir que no hay nada pesonal en mis opiniones sobre una gestión, no lo hago por ser disocial, ni tiene que ver en lo personal, sigo siendo amigo de Ellos, pero   como colquino no púedo quedarme mudo, no soy OPA, soy distinto,  se hablar y pensar, si veo algo irregular, lo digo, si veo logros, felicito, soy un ser normal.