miércoles, 28 de julio de 2010

ELECCIONES DE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO CENTRO SOCIAL COLCA




El Centro Social Colca està en proceso de elecciones, porque el 12 de agosto se acaba el periodo de la actual presidenta, los colquinos residentes en Lima, Callao y Balnearios que estèn inscritos en el Libro padron, deben acudir a votar al local institucional ubicado en la Av. universitaria nro. 1790 distrito de los Olivos el DIA DOMINGO 08 DE AGOSTO proximo a a partir de las 10 am .
Los candidatos deben acudir al Comitè electoral que estaran en el local este sabado y domingo, en todo caso comunicarse con el Sr. Roman Chillcce esposo de la sra. Consuelo Mendoza Leòn, su tlf. es 5686170 o de cualquier miembro del Comitè electoral.
COMITE ELECTORAL
PRESIDENTE: Mariano Huamanì Huaccàn
MIEMBROS:
Atilio Mendoza
Victor Huamanì Flores
Roman Chillcce
Anatolio Palomino.

HERMANO COLQUINO es hora de que participes en bien de la instituciòn, con tu contribuciòn haremos que la instituciòn vuelva a hacedr protagonismo, entre otras cosas, mantener viva nuestro folklor el pum pin y carnaval tradicional realizando el segundo concurso de comparsas, el ganador deberà participar en el concurso de la Federaciòn Fajardina y asu verz en el concurso a nivel departamental en la monumental de Acho, continuar con el campeonato de futbol, participar en el forum sobre mineria que esta vez se lleva en Taca distrito de Canaria el 12 de setiembre y en la VI convenciòn de la provincia de Fajardo a llevarse en abril del 2012, planteando que el 2014 se lleve en Colca.
Corren rumores que el amigo Wilder Flores Cardenas pretende repetir el plato como presidente de la Instituciòn, nos dicen tambièn que la misma gente que renunciò al Consejo Directivo actual porque no congeniabancon la actual presidenta han ubicado a un ex presidente para que los encabece y puedan lograr sus objetivos que se trazaron al asumir su cargo, entonces habra expectava en las proximas elecciones.
Hagamos de la instituciòn adalid y ejemplo para las otras instituciones, convocamos a los nuevos jovenes, los hijos de los legendarios dirigentes Alejandro Chumbe, Alejandro Mendoza, Salo Huamani, Vicky Pacsi Huamani, Leoncio Tito, etc, y la nueva generaciòn que interviene por lo menos por internet Carlos Huamani deben participar, el que escribe esta linea a los 19 años pretendiò ser Presidente via elecciones porque tenia aceptaciòn del Centro de Jovenes Colquinos, pero preferió darle la oportunidad a Casiano Palominio Quispe otro joven de 26 años de edad.
En la foto aparecemos los dirigentes del año 1994 concurriendo al estadio nacional con la comparsa de pum pin

En la otra foto al Club mendoza que campeono el año de 1995 y represento junto a Club San Martin en el campeonado de Fajardo y alli tambien campeonamos, gloria para los colquinos.

lunes, 26 de julio de 2010

PROCESO ELECCIONARIO ULTIMAS NOTICIAS

El personero de la lista del Partido Aprista Peruano sr. Alfredo Lopez Davalos Suarez interpuso recurso de apelaciòn contra la decisiòn del Jurado Especial Electoral de cangallo que declaro improcedente la inscripciòn de la lista quje encabeza doña Gliceria Muñoz de Huamani a la alcaldia de Colca, serà resuelto por el Jurado nacional de elecciones en su sede en Lima en audiencia publica programado para el 27 de julio proximo a las 9 am, alli se lucirà el Abogado Alfredo Huamani mendoza ex presidente del Jurado Electoral de Ayacucho porque tiene experiencia y probablemente gane la impugnaciòn, veremos los argumentos:
Res. del JEECangallo:- Improcedente porque no cumple con la cuota de genero es decir debieron inscribir a 2 mujeres, por lo que es insubsanable.
Apelaciòn.- Impugnan dicha Resoluciòn porque consideraban en la cuota de genero a la alcaldesa, ademàs no se ha publicitado adecuadamente la Res. del JNE que señalaba que tenian que ser 2 mujeres entre los regidores como mìnimo y l joven, ademas dicen que al memento de recibirlos debieron observarlos y declarar inadmisible para subsanar, finalmene presentan la solicitud de Inscripción y Hoja de Vida de MIRIAM DORIS GUTIERREZ ESCOBAR para enmendar el error.
Veremos como resuelve al JNE.
LOS OTROS CANDIDATOS.
Todos los demàs segùn la pagina web del JNE estan en tramite, pero la verdad revisando bien, en cuanto al candidato Raul Huamanì Huaccan su inscripciòn fue declarado Inadmisible por Res. del 04 de julio ultimo, porque NO CUMPLIA CON EL REQUISITO DE RESIDENCIA EN COLCA, por lo que se vio obligado a acreditar su permanencia en dicho poblado por el plazo de ley, porque hizo cambio de domicilio en su DNI el 10 de mayo del 2010, Subsanaron y por Res. del 10 de julio se admitio su inscripciòn y se publico.
El Mov. Ind. reg. Todos con Ayacucho encabezado por Gloria Huamanì Mendoza ya fue inscrita, el Mov.unidos por el Desarrollo de ayacucho encabezado por Alan Mendoza Alca despues de subsanar las omisiones advertidas; los otros candidatos tambien fueron admitidos y ya se ha publicado en la pagina web del jurado listo para las elecciones.
PUBLIQUEN SUS APRECIACIONES SOBRE LOS CANDITADOS.

lunes, 19 de julio de 2010

COFOPRI EN COLCA

Los funcionarios de Cofopri estaran en Colca para empadronar a los pobladores que no lo hicieron en fechas pasadas, aqui toda la noticia.

Titular:COFOPRI empadronará más de 13 mil 500 lotes en la región Ayacucho
Fecha: 12-07-2010SUMILLA: -->
Fuente:COFOPRIAgencia Andina

Pobladores podrán obtener el título de propiedad y acceder a los beneficios de la formalización.
13, 548 lotes de la región Ayacucho se beneficiarán con la campaña de empadronamiento que impulsa el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, COFOPRI, destinada a aquellos pobladores que no pudieron presentar, en anteriores visitas, los documentos que sustentan su propiedad. La campaña se realizará del 14 al 24 de julio. Las provincias a empadronarse son Cangallo (distritos Los Morochucos, Cangallo, Chuschi, Totos y Paras).
En Fajardo (distritos de Canaria, Huaya, Cayara, Vilcanchos, Sarhua, Huamanquiquia, Alcamenca, Colca, Huancaraylla y Huancapi); ¸en la provincia de Huamanga (Acocro, Acos Vinchos, Quinua, Santiago de Pischa, San José de Ticllas, Ayacucho, Vinchos, Socos, Chiara y Tambillo.
En Huancasancos (Santiago de Lucanamarca, Carapo, Saccsamarca y Sancos); en Huanta (Santillana, Luricocha, Huamanguilla y Huanta).
Lucanas (Santa Ana de Huaycahuacho, Aucará, Cabana, Chipao, Carmen Salcedo, Chaviña, Sancos, San Pedro, Puquio, San Cristóbal, San Juan, Lucanas, Leoncio Prado, Hac-huas, Llauta, Laramate, Ocaña.
Parinacochas (distritos de San Francisco de Ravacayco, Pacapausa, Upahuacho y Cora Cora); Paúcar del Sara Sara (distritos de Colta, Marcabamba, Lampa, Pararca, Sara Sara y Pausa).
En la provincia de Sucre (Belén, Chalcos, Chilcayocc, San Salvador de Quije, San Pedro de Larcay, Soras, Santiago de Paucaray, Paico, Huacaña, Morcolla y Querobamba); en La Mar, los distritos de Tambo y San Miguel.
Los pobladores deberán esperar en sus domicilios la llegada de los representantes de COFOPRI, contando para ello con; fotocopia del DNI, recibo de servicios, compra venta, escritura, testamento u otros documentos que acrediten su posesión o propiedad. Si el titular no puede estar presente el día del empadronamiento, deberá dejar carta poder a su representante.
Los títulos que emite COFOPRI garantizan la propiedad de los predios y están debidamente saneadas e inscritos en los Registros Públicos. El título de propiedad permite al poblador demostrar legalmente que es dueño absoluto del lote que ocupa y así eliminar conflictos entre pueblos y vecinos producidos por la no definición de linderos; permitiendo además ser sujetos de crédito por medio de entidades financieras. COFOPRI hace un llamado a la población a ser partícipes de esta campaña y recuerda que el proceso de titulación de propiedades es gratuito.

sábado, 17 de julio de 2010

MAS SOBRE LAS ELECCIONES


Del Portal del Jurado nacional de Elecciones podemos enterarnos sobre el proceso de admisiòn de los canditados a la Alcaldia del distrito de Colca.

La lista de Alvaro Mendoza Alca fue declarado inadmisible, lo que significa que las omisiones advertidas por el Jurado Electoral Especial de Cangallo al que corresponde Colca puede ser subsanado, en el caso de la lista de doña Gliceria Muñoz de Huamani por el partido Aprista Peruano fue declarado improcedente, es decir que no lo aceptaron porque su lista no cumple con los requisitos de genero (mujer) y o joven o por residencia, en este caso podra apelar ante el Juarado Nacional de Elecciones y el expediente se remite a Lima y alli se decide.

Hoy nos hemos enterado que la lista de Raul Huamanì Huaccan ha sido declarado NO INSCRITA, decisiòn apelable tambièn y en ultima instancia el JNE serà la que determine, en conclusiòn hasta ahora todos estan en carrera .

Una vez decidido en ùltima instancia, se publicara en esta pagina el plan de gobierno de cada candidato para que los colquinos puedan decidir conociendo lo que van a hacer, por lo pronto, la lucha frontal es contra la CORRUPCION, en ese rubro la candidata Gloria Huamanì Mendoza lidera, porque en su haber existen muchas denuncias al actual alcalde por chocar con los fondos del pueblo, esta en investigaciòn en la Fiscalia de Huancapi, esperemos resultados, porque prima la presunciòn de la inocencia, pero frente a las pruebas, no hay vueltas que dar a la reja.

Hagan comentarios sin temor, porque esta pagina es para eso, comentar y debatir alturadamente, por algo nos llaman CIUDAD LUZ, tanta luz en la mente de los profesionales, para nada, no creo; sabian que entre los colquinos existen 72 Abogados, mas de 20 mèdicos y otros tantos ingenieros, cuando en otros pueblos no hay ni un medico ni abogado, demostremos que podemos salir adelante, liderar en la provincia derrotando al flagelo de la humanidad, la corrupciòn y el pecado, logremos que dejen de decirnos upas.

domingo, 11 de julio de 2010

LISTA OFICIAL DE CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE COLCA


El Jurado especial de Cangallo està procesando la adisiòn o rechazo de las listas de candidatos que se han presentado a la Alcadia Distrital de Colca, aqui la relaciòn.


  • PARTIDO POLITICO ALIANZA PARA EL PROGRESO

  • ALCALDE: MENDOZA AVILES, Rubén. PUBLICADO
    HUAYTA MITMA, Isidro
    ALVARADO ALCA DE HUAMANI, Magna
    PALOMINO MENDOZA, Hernán
    QUISPE PALOMINO, Elna
    CASTRO REYES, Leonidas

  • ALIANZA ELECTORAL REGIONAL TUNA

  • ALCALDE : DAVID GOMEZ AGÜERO ADMITIDO
    REGIDOR DISTRITAL
    JUAN LLALLAHUI QUISPE ADMITIDO
    MARIA ESTELA ENRIQUEZ DE FERNANDEZ ADMITIDO
    PRECILIANO MENDOZA CASTRO ADMITIDO
    CIRILO CASTRO PEÑA INADMISIBLE
    JUANA ESABEL MENDOZA PABLO ADMITIDO

  • MOVIMIENTO INDEPENDIENTE INNOVACION REGIONAL. (LA LLAVE)
    ALCALDE DISTRITAL JOSE MANUEL LESCANO ESCRIBA
    . PUBLICADO
    REGIDOR DISTRITAL
    DESIDERIO BABILON GONZALES
    JULIA ADELA HUAMANI MORALES
    DIONISIA HUAMACCTO QUISPE
    SANTIAGO GOMEZ LEIVA

  • MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL TODOS CON AYACUCHO. (LA PELOTA)

  • ALCALDE DISTRITAL GLORIA HUAMANI MENDOZA .RECIBIDO
    LUIS EDDY QUISPE HUAMANI
    MAXIMO MENDOZA HUAMANTOMA
    LUCY REYES QUISPE
    MARINO PALOMINO QUISPE
    CARLOTA ALCA QUISPE

  • PARTIDO APRISTA PERUANO: IMPROCEDENTE

  • ALCALDE DISTRITAL
    GLICERIA MUÑOZ DE HUAMANI IMPROCEDENTE

    MARTIN SEVERO HUAMANI HUAMANI IMPROCEDENTE
    ORLANDO RENE GONZALES HUAMANI IMPROCEDENTE
    JUAN FELIX VALLEJOS SULCA IMPROCEDENTE
    OLGA GUTIERREZ AGUERO IMPROCEDENTE
    EVARISTO ALVARADO HUAMANI IMPROCEDENTE

  • MOVIMIENTO REGIONAL HATUN TARPUY
    ALCALDE DISTRITAL JUAN RAUL HUAMANI HUACCAN : PUBLICADO
    MAX HUAMANI CASTRO
    ROBERTO RODOLFO PABLO FLORES
    FORTUNATO URBANO QUISPE
    MARTA FLORES COELLO
    VICTORIA BASILIANA GUILLEN ALCA

  • MOVIMIENTO REGIONAL UNIDOS POR EL DESARROLLO DE AYACUCHO ( EL CHOCLO)

  • ALCALDE DISTRITAL ALAN ALVARO MENDOZA ALCA . INADMISIBLE.
    MAGNO LUCIO QUISPE MENDOZA
    MELVIN FLORES PALOMINO
    CARLOS CESAR PABLO FLORES
    YESSICA TAYPE QUISPE
    LINA HUARCAYA SOLIS

  • COMENTARIO:

  • El Jurado Electoral Especial de cangallo està procesando la inscripciòn de las listas de canditados, el de David Gomez aguero de Quilla ha sido admitido, el de la Sra. Gliceria Muñoz de Huamanì fue rechazado, el de Alvaro Mendoza Alca ha sido declarado inadmisible, asi estàn las cosas; la novedad esta vez es la lista de Raul Huamanì Huaccàn, quien lleva como Teniente Alcalde al profesor Max Huamanì Castro de Quilla, quien en las elecciones primarias en Quilla empatò con el ahora canditado David Gomez, la pelea se traslada al pueblo de Quilla, alli voto a voto se ganaran cada canditado, les deseo suerte a todos; no entiendo porque la sra. Gliceria habiendo aceptado la candidatura ùnica de la Dra. Gloria Huamani Mendoza a ultima hora decidiò presentarse por el Partido Aprista, pero fue sacado de carrera, en esta lista tambièn va el hermano del ex- alcalde Wilder Quispe Huamanì, ASI COMO ESTA LAS COSAS, AHORA LA ELECCION ES IMPREDECIBLE, PORQUE NO CREO QUE EL AMIGO ALVARO MENDOZA ALCA PUEDA GANAR FACILMENTE como lo venia propalando, porque sus seguidores ahora se han dividido, a menos que por el bien de Colca se retire y deje libre el camino al amigo Raul Huamani, en ese caso, las elecciones quedarian en un empate tecnico entre Gloria Huamani y Raul Huamani, espero comentarios y apuestas.

  • En Colca al candidato regional Oscorima lo representa Ruben Mendoza Avilez y a Rofilio Neyra lo representa Gloria Huamani Mendoza.